Durante Semana Santa

Universitario de Deportes hará burbuja sanitaria en Campo Mar

Del miércoles al lunes, el plantel de Universitario de Deportes concentrará y entrenará en Campo Mar. Quienes dieron positivo, se mantienen en aislamiento.

Universitario de Deportes perdió hasta seis días de entrenamiento por el contagio masivo que se dio en el primer equipo. Ahora, tras regresar a los trabajos, la idea de Ángel Comizzo es no perder la chance de ponerse a punto, pero sin correr más riesgos. 

Por ello, si bien el gobierno autorizó el tránsito de quienes realicen actividades deportivas federadas que tengan prioridad del IPD (entre ellas, el fútbol profesional) durante Semana Santa, la 'U' optó por realizar una burbuja sanitaria. 

El equipo crema concentrará desde este miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril en Campo Mar, sede de playa del club. Eso sí, salvo los tres trabajdores (dos jugadores) que recibieron el alta de la FPF tras contagiarse de COVID-19 y ya se sumaron a las prácticas, quienes dieron positivo y aún no obtienen el visto bueno para retornar, permanecerán en sus domicilios. 

Si bien en los fines de semana de Semana Santa y elecciones presidenciales no habrá fecha de la Liga1 Betsson, Universitario de Deportes continuará con los entrenamientos de preparación de cara al partido ante San Martín, programado para el jueves 15 de abril, a partir de las 3:30 pm. en el Iván Elías Moreno. 

Los contagios

Tras presentar 17 casos positivos (14 de jugadores), y estar fuera de las prácticas por casi una semana, Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos en Campo Mar el día lunes, pero antes realizó 60 pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 en los jugadores, comando técnico y personal del club. El resultado: un nuevo caso positivo. 

El nuevo caso positivo a la Covid-19 es integrante del plantel de Universitario, pero es asintomático. “La persona afectada quedó en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, el IPD y la FPF”, informó el club crema en un comunicado. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Fútbol Nacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00