Fue en el año 1972

"Sobrevivir a una cordillera y controlar el coronavirus": Mensaje de los supervivientes de la tragedia de los Andes

Recuerdan en una emotiva campaña que su odisea y la pandemia "tienen mucho en común".

Uruguay.- "Un grupo de uruguayos juntos puede enmudecer al Maracaná, sobrevivir a una cordillera y hasta controlar el coronavirus". Este es el mensaje de la nueva campaña de la Presidencia de Uruguay para promover la vacunación y concienciar a la población de la importancia de seguir cuidándose, en la que participan algunos de los sobrevivientes del accidente aéreo de 1972 conocido popularmente como el 'Milagro de los Andes' o la 'Tragedia de los Andes'.

Los supervivientes, que resistieron durante 72 días a las duras condiciones climáticas propias de los Andes, así como la falta de alimento y de un refugio adecuado, sostienen que su odisea y la pandemia "tienen mucho en común".

"La angustia, la incertidumbre, la impotencia es exactamente la misma [...]. Y ahora, ¿qué hacemos?, ¿cómo salimos de esta?, ¿cuándo va a terminar?", recuerdan. También comparan la enorme emoción que sintieron cuando llegaron los helicópteros con la noticia sobre las vacunas. "Los helicópteros nos sacaron en tandas. Y las vacunas vendrán en tandas", subrayan. 

"Juntos podemos mover montañas"

El video llama a los uruguayos a la unidad, en un momento especialmente difícil de la pandemia, tras el récord de casos diarios registrado este jueves al confirmarse 1.698 contagios en 11.462 test PCR analizados. "La única forma de salir adelante era y es todos juntos. Cuidándonos los unos a los otros. Siendo compasivos y solidarios. Superando avalanchas y olas de contagio. Picos nevados y gráficas que se disparan", enfatizan los protagonistas en el video de la campaña. 

Al mismo tiempo, piden tener "paciencia" y extremar precauciones para que "la vacunación sea más efectiva". "Hasta que el último de los uruguayos esté vacunado, hagamos solo lo imprescindible, con los imprescindibles", señalan. 

"Espalda con espalda, todos juntos podemos cambiar esta historia. Los uruguayos juntos podemos mover montañas", concluyen los sobrevivientes de la tragedia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00