A evitar aglomeraciones

Semana Santa inicia con largas colas en las iglesias de Lima

Fieles estuvieron expuestos a contagios de la COVID-19

Lima.- A no confiarse. La tradicional Semana Santa empezó ayer con la celebración del Domingo de Ramos. Desde temprano, se observaron largas colas de fieles en los alrededores de los templos del Centro de Lima. Esto pese a la alerta de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Al inicio, en la iglesia San Francisco de Asís hubo orden a la hora de ingreso; sin embargo, con el desarrollo del día se reportaron aglomeraciones.

Lo mismo ocurrió en la iglesia de Las Nazarenas, donde descansa la imagen del Señor de los Milagros. Muchos feligreses llegaron con sus familias con su ramo de olivo en la mano. Se debe indicar que, después de un año, se realizó una misa por Domingo de Ramos en la Catedral de Lima, presidida por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y con presencia de un número reducido de fieles. Hubo protocolos, pero igual se registró aglomeración.

En las regiones también hubo misas, pero preocupó que no se respeten los aforos.

Se viene la cuarentena

Debido a estas fechas, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril habrá una inmovilización obligatoria durante todo el día, a nivel nacional. El fin es que los fieles no se trasladen a los templos para evitar contagios.

De esa manera, quedará prohibido el uso de autos particulares, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al Covid-19.

En esos días, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, dice la norma.

Solo estará permitido el transporte público y los taxis autorizados para el transporte de quienes trabajan.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00