En el marco de la Ley 29664

Satipo: Juramentan plataforma y grupo de trabajo de Defensa Civil 2021

Alcalde, Iván Olivera Meza, fue juramentado como presidente de la plataforma provincial.

Defen1 3d77c873Defen2 3d77c873Defen3 3d77c873

Satipo / Junín.- Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto entre las autoridades y estar preparados ante cualquier emergencia, se juramentó la plataforma de gestión de riesgos y desastres y el grupo de trabajo de Defensa Civil en el centro de convenciones “Campo Ferial” de Satipo.

Ante los hechos suscitados a nivel nacional e internacional por el coronavirus, en donde mucho han perdidos a sus seres querido, se evocó con un minuto de silencio.  

En dicho acto, el alcalde, Iván Olivera Meza, fue juramentado como presidente de la plataforma provincial de Defensa Civil 2021, por parte del Subprefecto de Satipo, Ing. Miguel Ángel Salamanca Chacón.

Luego se realizó el acto de juramentación a las autoridades de la provincia de Satipo como integrantes de la plataforma de Defensa Civil 2021 conformada por representantes de la PNP, Ejército del Perú, Compañía de Bombero, Fiscalidad provincial, entro otros.

Asimismo, el presidente de la plataforma provincial, Iván Olivera Meza, juramentó a los gerentes del municipio provincial de Satipo como miembros del grupo de trabajo de Defensa Civil 2021. “Ante estas situaciones, es necesario que estemos preparados y por eso es urgente su instalación para brindar seguridad oportuna a los pobladores”, expresó el Burgomaestre.

Cabe señalar que el acto de reinstalación de la plataforma se desarrolla en el marco de la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.  

Datos: Las Plataformas Defensa Civil se constituyen como espacios permanentes de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas para el apoyo en la Gestión reactiva del Riesgo, involucrando las capacidades de todos los actores de la sociedad en el ámbito de sus competencias, en apoyo de las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación inmediatamente desastres naturales.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00