Reubicados

San Martín: evalúan daños causados por vientos fuertes en distrito de Campanilla

Autoridades descartan heridos

Tarapoto.- Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por los vientos fuertes que se presentaron el viernes 12 en la localidad de Campanilla, distrito del mismo nombre, ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además de la voladura de los techos de calamina en diversas viviendass, el fenómeno natural provocó daños en el servicio de energía eléctrica del distrito.

Precisó que la Dirección Desconcentrada del Indeci en Sa Martín reportó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En tanto, las autoridades locales coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas que, de acuerdo a la evaluación preliminar, suman 100, las mismas que pernoctan en viviendas de familiares y vecinos. Cabe señalar que hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El Indeci informó, además, que los vientos fuertes causaron daños también en viviendas ubicadas el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Algunas de las familias afectadas por este evento natural fueron reubicadas en las viviendas de sus familiares mientras se realizan los trabajos de rehabilitación.

Por último, Indeci recordó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00