COVID-19

Reportan 57 muertes en Madre de Dios por COVID-19 en marzo

Luis Hidalgo, gobernador de Madre de Dios, precisó que el promedio de defunciones es dos por día en el presente año.

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó esta lunes sobre la grave situación por incremento de muertes e infectados a raíz del nuevo coronavirus en la región. Al día de hoy, según la autoridad, 57 personas han fallecido en el presente mes y solo queda una cama UCI para COVID-19.

La autoridad reveló que en los tres primeros meses de este año se han registrado 91 muertes y el promedio de defunciones es dos por día. Sumado a esto, indicó que la gravedad de la situación empeora porque los hospitales están casi colapsados.

“Solo hay un intensivista, un neumólogo y un cardiólogo, el panorama es más desolador cuando los trabajadores de salud que están en primera línea de combate, figuran en cuarentena porque se infectaron con el virus”, indicó mediante una nota de prensa del GORE.

Desde el GORE Madre de Dios, se indicó a este Diario que respecto a camas UCI GENERAL se tiene un total de cinco, de las cuales cuatro están ocupadas y solo queda una disponible. 

“UCI COVID-19 se tiene un total de 14 camas, de ellas 13 ya ocupadas, solo 01 disponible. De lado, camas UCIN COVID-19, hay doce (11 ocupadas y 01 libre)”, según información del GORE.

Sobre las camas de hospitalización general, la región cuenta con un total de 32, de ellas 28 se mantienen ocupadas y solo quedan 04 a disposición.

REFUERZAN FRONTERA 

Tras conocerse que en la frontera con Brasil había poco control sanitario, las autoridades reforzaron las medidas en el distrito de Iñapari, donde el transporte es controlado para evitar que ingrese la variante brasileña a la región.

“Para apoyar las medidas de monitoreo y control de la frontera, Hidalgo Okimura dispuso que agentes de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones junto a policías, desplieguen acciones a fin de cumplir el aforo en los vehículos de trasporte público y la documentación en regla de cada transportista”, precisó el GORE en sus redes sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00