Provincia de Ascope

Realizan campaña de despistaje contra la covid-19 en La Libertad

200 ciudadanos del distrito de Magdalena de Cao fueron beneficiados con pruebas moleculares gratuitas.

Trujillo.- Alrededor de 200 personas recibieron atención médica gratuita en una campaña de salud de prevención contra la covid-19 en el distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, en La Libertad, informó su alcalde, Santos Muñoz Romero.

La autoridad edil aseveró que esta acción de prevención fue coordinada con el centro de salud del mismo distrito y se realizó en los sectores Nazareno y Salamanca.

Asimismo, mencionó que con apoyo del equipo covid-19 del Hospital de Chocope se aplicó la prueba molecular de hisopado a jóvenes, adultos y adultos mayores a través de la prueba del hisopado nasal quienes, tras la evaluación médica, presentaron algunos de los síntomas como tos, fiebre, dolores de garganta, cabeza y músculos y fatiga.

“Hemos tenido solo un caso positivo de covid-19 y otro sospechoso, lo que demuestra la cultura de higiene y cuidado que nuestro distrito viene adquiriendo, cumpliendo con las medidas preventivas y protocolos determinados por el Minsa y reforzados por nuestra comuna”, indicó el burgomaestre.

Muñoz Romero resaltó de estas campañas de prevención en la lucha contra esta enfermedad y aseguró no sentirse confiado que pese a que su distrito solo registro 80 casos positivos en lo que va de la pandemia y 10 fallecidos, según la sala situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad.

Finalmente anunció que en los próximos días procederán a replicar estas acciones en las zonas de Moncada, Ticmar, Nuevo Ticmar y Los Ángeles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00