Buena estrategia

Reabren antiguo Hotel Cusco para convertirlo en centro de vacunación

Municipio garantizará la adecuación del espacio, mientras que Salud se encargará del tema logístico

Cusco.- Ante el arribo a la ciudad de Cusco del primer lote de vacunas para iniciar con la jornada de inmunización para las personas de la tercera edad, la Municipalidad Provincial del Cusco habilitará e implementará el antiguo Hotel Cusco como el primer y único punto de vacunación contra la COVID-19.

Tras sostener una serie de reuniones de coordinación con diversas instituciones, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, confirmó que la Beneficencia del Cusco cedió el uso de los ambientes del Hotel de Turistas “El Cuadro”, para la inoculación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores, que iniciará el próximo lunes 29 de marzo.

El burgomaestre destacó la contribución a costo cero por parte de la Beneficencia del Cusco con la puesta a disposición del espacio que permitirá concretar el proceso de vacunación a sector vulnerable. “Tras una búsqueda de espacios para poder vacunar se coordinó la habilitación del Hotel Cusco como un centro de inoculación y que de acuerdo a las evaluaciones por parte de las autoridades del Sector Salud reúne las condiciones necesarias”, agregó.

Se supo que la Municipalidad del Cusco garantizará la adecuación de los espacios con la implementación de accesos con rampas para permitir el optimó desplazamientos de los adultos mayores que acudan con sillas de ruedas.

Por su parte, la responsable de Promoción de la Salud de la Red Cusco Norte, Katherin Chacón dijo que el espacio reúne las condiciones para implementar todo un circuito de vacunación que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y contemple 04 áreas de vacunación y 01 de descanso.

Así mismo, la funcionaria de Salud agradeció la predisposición para la atención a la población en riesgo. “Gracias a la iniciativa por gestionar este local que servirá como centro de vacunación para los adultos mayores, que son cerca de 500 y que estará a cargo de las brigadas de vacunación de la Gerencia Regional de Salud”, añadió.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00