Presentación de libro

Pronostican que libro “Habla la Pantalla” será un Bestseller

La obra, cuyo autor es el periodista Armando Avalos, constituye el primero en su tipo en analizar las letras, figuras, logotipos, palabras y gráficos de la televisión a través de la psicología de la escritura.

Lima.- Como una obra innovadora y que se perfila a ser un bestseller para el campo de la comunicación, marketing, publicidad y diseño, calificó el catedrático de la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Juan Carlos Antón, el libro “Habla la Pantalla” del periodista Armando Avalos y que fue presentado en una ceremonia virtual organizado por la librería café Casatomada de San Isidro en Lima.

La obra, constituye el primero en su tipo en analizar las letras, figuras, logotipos, palabras y gráficos de la televisión a través de la psicología de la escritura.

La presentación en sociedad de esta novísima obra, contó con los comentarios del psicólogo organizacional, Juan Kaneko Aguilar; del periodista de Latina Televisión y corresponsal de la BBC en el Perú, Martin Riepl; de la periodista del canal institucional del JNE, Kersty Nina Alvis así como de los catedráticos Vanessa Chavez y Yhobany Venegas, de las universidades Jorge Basadre de Tacna y San Antonio Abad del Cusco.

Martin Riepl, destacó el talento de Armando Avalos para contar un tema complejo como el grafismo en la televisión y hacerlo no solo entendible sino enseñar a los periodistas, comunicadores, diseñadores, publicistas y todos aquellos involucrados en el mundo de la comunicación audiovisual a manejar esas herramientas para conocer e significado e impacto que despiertan en el público.

“Este es un libro que si yo encontrara en una librería escrita por un autor x, jamás leería, pero sí sé que Armando Avalos es el autor, sin duda lo haría. Porque sé que va a hablar de un tema científico pero de una manera divertida, didáctica y útil. Y eso es Habla la pantalla, un libro necesario”, acotó el periodista de televisión.

Por su parte, el catedrático Juan Carlos Antón, destacó el aporte del libro que ayudará a lograr que los contenidos que se realizan en televisión sean más coherentes y vayan acordes a la identidad visual que se busca dar a los televidentes.

“Es un libro extraordinario con una cantidad de ejemplos con los que nos ilustra, elementos como el uso de mayúsculas en las noticias, el significado que tiene el grosor, la inclinación o ancho de las letras que se utilizan en el cine, la televisión o los medios audiovisuales. También el simbolismo de la ubicación de las letras en la pantalla, en fin una larga lista de elementos que la convierten en una candidata indiscutible a ser un bestseller, se los aseguro”, sostuvo.

Antón adelantó que el libro “Habla la Pantalla” será utilizado como texto de consulta obligado en la Maestría de Comunicación y Marketing de la Universidad Jaime Bausate y Meza y en otras universidades.

El libro podrán adquirirlo en la librería café Casatomada de San Isidro, la cual ha implementado la venta a delibery para todo el país. El autor de la obra, Armando Avalos, actual Productor del Canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones agradeció los comentarios a su libro y las muestras de afecto de muchos estudiantes que incluso le hicieron llegar en el día de la presentación pinturas con su nuevo texto en agradecimiento por su permanente aporte a la carrera de ciencias de la comunicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00