Violeta Bermúdez

Probablemente el sábado arranca el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer

La titular del Gabinete Ministerial indicó que se está trabajando toda la logística para proceder con la vacunación,

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó este miércoles que es probable que el fin de semana inicie la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de Pfizer, que llegaron esta noche a nuestro país.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que tras la llegada de este cargamento de dosis de la vacuna, serán derivadas al almacén del Cenares, donde se realizará todo el proceso logístico para proceder con la vacunación.

“Estas vacunas han llegado hoy y estamos esperando que bajen la carga van a Cenares y mañana se hace la organización del material para que empezamos la vacunación con estas dosis, lo más pronto posible. Probablemente, el sábado se esté arrancando ya con el proceso de vacunación de Pfizer”, sostuvo.

Adultos mayores serán vacunados

Bermúdez comentó también que se ha determinado que los adultos mayores del país sean inoculados con estas dosis de forma simultánea con los trabajadores de primera línea, debido a la vulnerabilidad que tienen ante la pandemia. Agregó que se está coordinando con el Ministerio de Salud para poder organizar el proceso.

“Las personas adultas mayores son las más vulnerables ante esta situación y por eso vamos a combinar la vacunación del personal policial, de las fuerzas armadas, de primera línea, que son tan esenciales tanto para la distribución como para el proceso de implementación de la vacunación, con la vacunación simultánea de los grupos de adultos mayores”, indicó.

La representante del Ejecutivo también manifestó que estas vacunas serán derivadas a los lugares donde se pueda garantizar la cadena de frío necesaria para su conservación. Según precisó, en el país, diversas ciudades cuentan con esta capacidad para mantener las dosis de la inoculación.

"Los lugares donde podemos garantizar la cadena de frío, en este momento no solamente en Lima, sino en diversas ciudades del país. Contamos con la refrigeración que requiere este tipo de vacunas", manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00