Ministerio Público

Piden 18 meses de prisión preventiva para acusados de armar una red trabajo sexual en el penal de Pocollay

Según la Fiscalía, esta organización criminal, denominada 'Penitenciarios del Sur', estaría integrada por el director y subdirector del penal de Pacollay.

Tacna.- Tras exponer sus argumentos, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los integrantes de la organización criminal ‘Los Penitenciarios del Sur’, acusada de armar una red de trabajo sexual al interior del penal Pacollay, en la región Tacna. La resolución será emitida este martes en horas de la tarde, informó el fiscal Ludwing Flores Valdivia.

Flores aseguró que esta organización criminal estaría integrada presuntamente por Neil Loarte Alvarado y Juan Payé Ramos, director y subdirector del centro penitenciario, respectivamente, además de otras cuatro personas. Ellos son investigados por varios delitos, entre ellos cohecho pasivo.

"Se ha dispuesto la formalización por el delito de organización criminal de cohecho pasivo propio y genérico contra 17 funcionarios y servidores de INPE (Instituto Nacional Penitenciario), la mayoría de Tacna, y también funcionarios que ejercían cargos en la zona sur de Arequipa, que tiene jurisdicción sobre la región penitenciaria de Tacna", indicó el fiscal.

Megaoperativo

El pasado 16 de marzo, en un megaoperativo policial, en simultáneo en las ciudades de Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, más de 13 personas fueron detenidas, luego de que el equipo del Tercer Despacho Especializado en Corrupción de Funcionarios determinara que dentro de la cárcel funciona esta ilícita red de trabajo sexual.

Esta investigación, según la Fiscalía de la región Tacna, se inició el año 2019, luego que dentro del penal se encontrara una mujer fallecida víctima de un reo conocido con el alias de "Martillo". La mujer ejercía ilegalmente el trabajo sexual junto a otras damas dentro del penal.

La investigación estableció que en este caso estarían involucradas también personas ajenas al penal que se encargaban de contactar con las mujeres, alquiler de celulares para los internos, entre otras actividades ilegales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00