Este domingo

ODPE Leoncio Prado utiliza 28 colegios para capacitar a miembros de mesa

Relación de locales para la capacitación de mañana domingo puede conocerse en la página web de la ONPE.

Huánuco.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Leoncio Prado utilizará 28 instituciones educativas para capacitar, mañana domingo, a los miembros de mesa en esta circunscripción con miras a las elecciones generales 2021 a realizarse el 11 de abril.

La capacitación a los miembros de mesa comenzará a las 08:00 horas. En la jornada se practicará las tareas que deberán realizar el domingo 11 de abril, día de las elecciones. Se familiarizarán y reconocerán el material electoral porque serán los encargados de instalar la mesa de votación, conducir el sufragio, realizar el escrutinio, así como de llenar y entregar las actas electorales.

418 mesas de sufragio

El responsable de la ODPE Leoncio Prado, Jorge Enrique León Pinedo, indicó que para las elecciones generales 2021 han sido convocados 2,508 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes tendrán la esencial labor de velar por la integridad del proceso en 418 mesas de sufragio, en las provincias de Leoncio prado y Marañón.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo, el día de las elecciones generales 2021, tendrán una compensación económica de S/ 120 y otro pago de S/ 120 en caso de una segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

El incentivo económico será entregado solo a las tres personas que cumplan los roles de presidente, secretario y tercer miembro durante la jornada electoral del 11 de abril y cuyos nombres y firmas figuren en las actas electorales. Para que accedan a dicha retribución deben registrarse, en la web de la ONPE a través del siguiente enlace.

Aquellas personas que no tengan acceso a internet, se les hará entrega de la compensación mediante el sistema del carrito pagador los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en el siguiente enlace.

Con el propósito de que se conozcan adecuadamente sus labores para la jornada electoral, la ONPE brinda capacitaciones presenciales cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19, y el organismo electoral ha puesto a disposición de la población un curso virtual en la plataforma ONPEDUCA que les brinda una certificación de capacitación.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00