Proyecto de Ley 6504

Nelly Huamaní: ”Aprobamos por insistencia la creación distrito de Huipoca”

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 109 votos a favor.

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el Proyecto de Ley 6504, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Huipoca en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, observada por el Poder Ejecutivo.

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 109 votos a favor. No requiere de segunda votación por lo que quedó expedita para ser promulgada por el Poder Legislativo.

Nelly Huamani Machaca, autora del Proyecto de Ley 6504, dijo, se está haciendo justicia para mis hermanos de Huipoca, quienes viven el abandono por las autoridades en el sector agricultura y comercio. Además, es una población que carece de servicios básicos, necesita de infraestructura en los sectores educación, salud, transporte, entre otros.

Huamani Machaca agregó que los ingresos de las municipalidades no son lo óptimos, en particular Huipoca, que tiene un potencial no aprovechado de recursos que van desde la agricultura, ganadería e industria artesanal.

“Se hizo posible gracias al esfuerzo e ímpetu de sus autoridades con quienes caminamos para lograr el objetivo, tambien agradezco a mis colegas integrantes la Mesa Directiva quienes nos apoyaron para que sea incluido en la agenda del Pleno y a cada uno de mis colegas quienes votaron a favor de la creación del distrito de Huipoca”, señalo la legisladora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00