Mantenimiento de Tuberías de Agua

Municipalidad de Atalaya, trabaja aceleradamente para restablecer el servicio de agua de Canuja

Se viene utilizando maquinarias pesadas para canalizar el terreno por donde serán colocadas las tuberías.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya a través de la Sub Gerencia de Saneamiento y Servicios Públicos, trabajan diariamente para reparar las tuberías matriz que fueron dañadas producto del deslizamiento de tierras ocurrido la semana pasada por las torrenciales lluvias.

Se viene utilizando maquinarias pesadas para canalizar el terreno por donde serán colocadas las tuberías y así poder restablecer el servicio de agua de este sector, que abastece a casi la mitad de la ciudad de Atalaya, sobre todo de los sectores aledaños al centro de la ciudad.

La particularidad de estas tuberías que son de fierro fundido para soportar la alta presión que viene desde la quebrada Canuja a través del sistema de bombeo y al ser movidas por el derrumbe fueron rotas, las mismas que requirieron el cambio y/o reparación de los mismos.

Según dio cuenta el Sub Gerente de Saneamiento existen 4 tramos que fueron dañados, reparándose hasta el momento 2, y dentro de esta semana se trabaja en la reparación de los otros dos tramos, que requieren la excavación de un promedio de 120 metros para reubicar las tuberías que se encuentran expuestas en un barranco. También indicó que restablecer el servicio depende de la empresa ElectroUcayali, porque el rebase de las aguas de las Central Hidroeléctrica de Canuja son utilizadas para el sistema de agua, sin embargo se conoció que parte de la infraestructura fueron dañados por las lluvias.

Pedro Mego Acuña, señaló además que se viene realizando el reparto de agua en algunos sectores donde no cuentan con el servicio, como por ejemplo este Miércoles atenderán las Juntas Vecinales Julio Villacorta, Selva Central y la Loma, el jueves se dirigirán a Nueva Fortaleza y el viernes a Fortaleza Antigua, los siguientes días realizan la misma rutina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Municipios


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00