Cumpliendo la meta 5

Municipalidad de Atalaya cumple programa de incentivos en Meta con varias actividades

Denominado "Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano”.

Atalaya.- El trabajo y dedicación que se ha venido dando a esta meta, ahora tenemos resultados positivos a favor de nuestra Provincia de Atalaya.

Esta meta consta de las siguientes actividades:

Actividad 01.  Consistía en realizar el mantenimiento correctivo y/o preventivo de 07 sistemas de agua del distrito de Raimondi. Donde se realizó a los siguientes:  Oventeni, Nuevo Yauyos, Nuevo San Carlos, Lagarto Millar, Misión Unini,  Unini Cascada y Mencoriari.

En estas comunidades se realizó levantamiento de información del estado situacional de cada uno de los sistemas de agua así mismo se tuvo que realizar estudio de caracterización de agua con una empresa certificada por el INACAL para   cada uno de los sistemas de agua.

 Actividad 02. Consistía en realizar limpieza, desinfección y calibración de tecnologías de cloración de los 7 sistemas de agua ya antes mencionado.

Para ello se realizó conformación y renovación de la organización comunal conocidas como JASS, quienes fueron los encargados de Administrar y Operar dando sostenibilidad al sistema de agua de sus comunidades y/o caseríos.

En ello se realizó limpieza y desinfección de cada uno de los componentes del sistema de agua. Así mismo se calibro su tecnología de cloración garantizando el consumo de agua segura mediante un agua clorada, también se entregó kits completos de herramientas para la operación y mantenimiento de las mismas.

Tercera actividad. Consistía garantizar que el agua suministrada en los sistemas de abastecimiento cumpla con la normativa de calidad referida a tula presencia de cloro libre residual.

Por ello, se instaló tecnologías de cloración según el tipo de sistema, así también se abasteció con hipoclorito de calcio al 70%.

Se realizó capacitación en operación y mantenimiento de sistemas de agua.

Así también se hizo el monitoreo de cloro libre residual con el acompañamiento de la IPRRES, donde se vio los resultados que se tenía si garantizaba el consumo de agua segura con un cloro residual de 0.5mg/l en todas las partes de sistema de distribución.

Toda la información fue reportada en las fechas indicadas en el aplicativo del PNSR-Vivienda.

Adelmo Guerrero Enciso felicito al área por trabajar unidos hasta lograr el objetivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00