Paro nacional

MTC: Gobierno ha planteado propuestas que "permiten soluciones inmediatas a los reclamos" del gremio de transportistas de carga

El gremio de transportistas de carga acatan un paro nacional indefinido desde el lunes y reclaman por el alza del precio del combustible y las tarifas de los peajes.

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, señaló que el Gobierno ha planteado propuestas que "permiten soluciones inmediatas a los problemas y reclamos" que ha presentado el gremio de transporte de carga pesada que acatan desde el lunes último un paro nacional indefinido.

En una entrevista con RPP, señaló que en la reunión que sostuvieron hoy con los dirigentes transportistas "ha quedado dos temas grandes". "Uno vinculado al precio del diésel, y otro al reclamo sobre la devolución del impuesto selectivo al consumo", manifestó.

Eduardo González instó al gremio a mantener las vías libres para garantizar el pase de vehículos y de aquellos que transportan oxígeno y vacuna. "Tenemos que respetar el derecho de las personas a tener que circular por las vías del país", manifestó.- En la reunión participaron también los viceministros de Transportes, Economía, Hidrocarburos y Gobernanza y Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

CUÁLES SON SUS DEMANDAS

El gremio de transporte de carga pesada rechaza el incremento del precio de los combustibles y demanda el reintegro del total del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Además, piden que el Estado luche contra el transporte informal de carga y pasajeros y que se les devuelva el 30 % del sobreprecio que se cobra en los peajes.

Este martes, las carreteras de nuestro país amanecieron bloqueadas, en al menos 16 lugares, debido al paro de transportistas de carga y del transporte interprovincial de pasajeros.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Panamericana Sur fue interrumpida en varios tramos en las regiones de Ica, Arequipa y Tacna; la Panamericana Norte, en Lima, Áncash, La Libertad, Piura y Tumbes; y en la carretera Central ocurrió lo mismo en Junín y la parte este de Lima. Además, en regiones como Cusco y Puno los camioneros también bloquearon carreteras.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00