Gestión Municipal

MPCP lanzará programa “Trabajo Seguro - Mil Oficios Municipal”

Con el programa nacional Tu Empresa y SENCICO.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en virtud a una importante gestión articulada con el programa nacional Tu Empresa y  la sede Pucallpa del Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción- SENCICO, MINSA y Maestro lanzará el programa  “trabajo seguro 1,000 oficios municipal, conforme informó Diego Berti Panduro Ruiz, subgerente de Desarrollo Económico del ayuntamiento portillano.

A raíz de este convenio, las instituciones se encuentran convocando a las personas que realizan oficios menores, como gasfitería, albañilería, electricidad, carpintería, soldadura, pintor, cerrajero, mecánico, entre otros.

En un primer momento serán capacitados por representantes del programa nacional Tu Empresa y de la sede Pucallpa del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción que se realizará el día 10 de marzo a las 8:00 am en el salón de actos de la MPCP.

La primera institución les ilustrará sobre la importancia de estar formalizados para estar en condiciones de contratar con el Estado, sector privado y personas naturales y los del SENCICO sobre las técnicas que deben aplicar para mejorar los diversos servicios que prestan.

Todos los participantes serán empadronados y se les entregará un carné que les acreditará en el oficio que desempeñan, información que le servirá a la comuna para lanzar una plataforma virtual en la cual una base de datos consignará el nombre y dirección de los empadronados.

Mediante los datos recabados los usuarios de los servicios que los requieran podrán ubicarlos. Estos pueden ser la comuna portillana, entidades privadas y personas naturales requieran de ellos, esta vez con todas las formalidades y capacidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00