Llegará mañana

Minsa envía 500 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 en distrito San Juan Bautista

Municipio reconoce importante apoyo del Ministerio de Salud a población afectada por la pandemia.

Loreto.- Para atender la alta demanda de los pacientes COVID-19, un lote de 500 balones de oxígeno medicinal llegará mañana al distrito de San Juan Bautista, de la provincia de Maynas, en la región Loreto, como resultado de coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la municipalidad distrital. 

Debido al alto número de casos de coronavirus que se vienen presentando en el referido distrito y la falta de oxígeno medicinal, el alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Martín Arévalo, gestionó la solicitud de apoyo recibiendo el compromiso inmediato por parte del ministro de Salud, Óscar Ugarte. 

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, el municipio distrital elaboró el expediente técnico que sustenta la necesidad de oxígeno medicinal para la población y recibió una respuesta favorable que les permitirá contar con los balones de oxígeno en la zona. 

Debido a esta importante acción, el municipio ha reconocido el apoyo del sector salud en la persona de su titular.  

Al ser un insumo de urgente necesidad, el lote de oxígeno debe llegar mañana al distrito, y su traslado se realizará con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú. La recarga de los balones se coordinará con la Diresa. 

El distrito de San Juan Bautista cuenta con una población aproximada de 4800 pobladores y seis establecimientos de salud, todos brindando atención de casos COVID-19, por lo que los balones serán destinados inmediatamente a estos centros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00