Alcalde pidió Internet para CC.NN. alejadas

Ministro de educación visita Atalaya para inaugurar aulas educativas y entregar tabletas a niños de comunidad de Aerija

Alcalde provincial, Adelmo Guerrero Enciso pidió se ejecute proyectos de infraestructura educativa.

Edu1 a4b1dc6aEdu2 a4b1dc6aEdu3 a4b1dc6aEdu4 a4b1dc6aEdu5 a4b1dc6a

Atalaya.- El  ministro de educación, Ricardo Cuenca Pareja, acompañado de José Carlos Vera Cubas, Director General de Gestión Descentralizada y Suzie Sato Jefe de OGC, el Gobernador Regional de Ucayali y funcionarios del sector educación de la Región, llegaron a esta provincia para inaugurar la moderna infraestructura en la I. E 689 - Inicial- El encuentro, la misma que fue construida el año pasado gracias al proyecto PLAN SELVA 2.

Las autoridades educativas fueron recibidas por el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso y los alcaldes distritales de Sepahua y Tahuania, así como representantes de organizaciones indígenas, quienes acompañaron en su recorrido.

También visitaron la I. E TAMBO USHCO, de la CCNN Aerija, donde entregó 57 tabletas, en donde se realizó la demostración de una clase inter activa con los equipos digitales entregados.

El Ministro Ricardo Cuenca manifestó sentirse contento de regresar a esta cálida ciudad después de mucho tiempo, manifestando su compromiso de visitar los lugares recónditos de nuestro país y escuchar las necesidades del sector educativo, “me voy feliz al estar aquí en Aerija y aportar desde EL MINEDU, con tabletas, que son un total de 6, 000 que se entregará en toda la Provincia de Atalaya”.

Dijo que el Gobierno de transición y emergencia que lidera Francisco Sagasti, es muy particular porque se hace todos los esfuerzos para salir adelante como país y esa es nuestra cuota para el desarrollo educativo de poder llegar a los lugares más recónditos del país, añadió el Ministro de Educación.

El alcalde provincial de Atalaya en el dialogo establecido con el Ministro de Educación, sostuvo que le plantearon dos aspectos importantes, uno la instalación ya de los sistemas de internet para todas las comunidades alejadas para que los niños puedan realizar sus clases virtuales y lo otro la infraestructura educativa de los colegios San Francisco de Asís, Mariscal Cáceres y otros, que se pueda realizar con PRONIED.

La autoridad edil señaló que el Ministro de comprometió incluir en la agenda para el presupuesto del año 2022, sin embargo insistirá que los sistemas de internet se den lo más pronto posible para que los estudiantes no pierdan sus labores educativas.

La visita relámpago del ministro culminó al promediar el medio día, retornando a la capital de la república llevando la necesidad de la población de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00