No bajar la guardia

Ministra Bermúdez: Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el país

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que si bien hay una ligera desaceleración de fallecidos en el país desde enero, Lima Metropolitana aún tiene mayor número de fallecimientos

Lima.- La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que Lima Metropolitana tiene el mayor número de muertes por coronavirus (COVID-19) en el país.

En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez informó sobre los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Violeta Bermúdez, dijo que si bien hay una ligera desaceleración de fallecidos en el país desde enero, Lima Metropolitana sigue teniendo el mayor número de pérdidas de vida por el virus. “Lima Metropolitana aun tiene el mayor número de fallecidos si lo comparamos con los demás departamentos del país a pesar de que también muestra una cierta desaceleración”, refirió.

Indicó que los indicadores de las últimas semanas muestran que debido a la reducción de la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo, permitió que exista una ligera desaceleración en los fallecidos por Covid-19.

“El ritmo de reproducción del virus, sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, manifestó.

No bajar la guardia

“Es importante ser conscientes que esta ligera mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser un motivo de descuido”, sostuvo la premier.

Ante ello, y para dar sostenimiento a las cifras de descenso, Violeta Bermúdez, el Gobierno exhorta a las empresas privadas e instituciones públicas a que sigan implementando el trabajo remoto.

“Esta semana se ha implementado en coordinación con la Municipalidad de Lima una serie de acciones destinadas a orientar a las personas en guardar las medidas de protección en zonas de conglomerados económicos”, agregó la primera ministra.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00