Indeci

Más de 70 viviendas afectadas tras sismos registrados en el valle del Colca

Las viviendas afectadas presentaron rajaduras y grietas tras los sismos, mientras que aproximadamente 10 quedaron inhabitables.

Arequipa.- Al menos diez viviendas quedaron inhabitables y otras 70 resultaron dañadas tras los dos sismos que se registraron este sábado en el distrito de Huambo, provincial de Caylloma, en la región Arequipa.

La mayoría de estas viviendas son de adobe y quedaron con sus estructuras rajadas y con grietas por los temblores, de acuerdo con el reporte preliminar que dieron las autoridades locales.

Entre los inmuebles afectados está la Iglesia san Lorenzo de Huambo, que presenta riesgo alto por lo que se dispuso suspender cualquier actividad en su interior para las próximas semanas.

Las autoridades también reportaron derrumbes en la vía Cabanaconde–Huambo-Canco, y en el tramo Huambo-Canco– Ayo.

Al menos existen 10 puntos afectados en esa zona, por lo que es necesaria la intervención de maquinaria para que se rehabilite el acceso.

Cuatro sismos en Arequipa

El primer sismo tuvo de magnitud 4.6 y ocurrió a las 12:19, mientras que el segundo tuvo una magnitud de 4.0 y se registró a las 12:23.

Un tercer sismo se registró a las 4:07 de la tarde, con magnitud 3.8 en el distrito de Cabanaconde.

A las 5:47 de la tarde, otro temblor remeció el distrito de Huambo con una profundidad de 11 kilómetros e intensidad grado III.

Desde el Instituto Geofísico del Perú indicaron que los movimientos tuvieron su origen en la reactivación temporal del sistema de fallas Huambo-Cabanaconde.

Las autoridades ya están realizando la inspección del distrito ante posibles derrumbes de la carretera en el valle del Colca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00