"Me quedé preocupado"

Mario Vargas Llosa pide que la UNSA apoye en la seguridad de sus libros en Arequipa

Después de haberse reportado un robo de libros y computadores en la biblioteca regional de Arequipa.

Arequipa.- Tras el robo que sufrió la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa de unos veinte libros y quince computadoras, el escritor Mario Vargas Llosa se mostró conmovido por esta noticia ya que este lugar alberga sus libros donados al lugar que lo vio nacer.

"Me quedé preocupado cuando esta noticia me llegó, no sabía que los libros habían sido robados, no de la biblioteca que lleva mi nombre, sino el de la regional, es muy importante que la seguridad esté garantizada en ambas bibliotecas", comentó notablemente preocupado el escritor peruano a Mario Arce Espinoza, ex director de este establecimiento y actual director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa.

Además, MVLL pidió apoyo a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para custodiar sus libros si el Gobierno Regional de Arequipa no puede garantizar la seguridad:

"Si no puede asumir esa responsabilidad, pedirles un apoyo a la Universidad San Agustín (UNSA) para que nos den seguridad, creo que la seguridad en Arequipa, que es una ciudad culta donde se respetan los libros, se puede garantizar una seguridad mayor para evitar robos de esta naturaleza", comentó el ganador del Premio Nobel de Literatura.

MVLL, GANADOR DEL PREMIO EÑE

"Lo más importante que me ha pasado en la vida ha sido aprender a leer", afirmó Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Tenía cinco años y aquel "poder" le abrió al mundo, le permitió salir de Cochabamba, la localidad boliviana donde vivía, y "viajar en el tiempo".

"Aquello me enriqueció y sobre todo, me hacía gozar. La lectura ha sido el gran placer de mi vida; de hecho -afirmó- no hubiera resistido el confinamiento sin ese placer de la lectura".

El escritor recogió el Premio Eñe, uno de los galardones "más humildes", según lo calificaron Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, y el presidente de PhotoEspaña y director de la editorial La Fábrica, Alberto Anaut, "alma mater" del Festival Eñe que lo concede.

Con ese motivo, Mario Vargas Llosa conversaba con el periodista español Jesús Ruiz Mantilla, director de la edición 2020 del Festival Eñe, con el asunto de fondo de la escritura sobre la utopía y la distopía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00