Mincul

Mañana culmina la vacunación de adultos mayores de 80 años en San Martín de Porres

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que ayer jueves se terminó de inocular a las personas de dicho grupo etario que viven en San Juan de Lurigancho.

Lima.- El Gobierno informó que ayer jueves culminó la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 80 años que residen en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Así lo indicó en conferencia de prensa el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien además anunció que mañana -sábado- se terminará el mismo proceso en San Martín de Porres.

Un vez acabada la inmunización en esos distritos, se procederá a inocular a las personas de dicho grupo etario que viven en Comas y Cercado de Lima, tal como anunció el Ministerio de Salud.

"La población mayor de 80 años en Lima supera los 245 mil personas y el Ministerio de Salud ya tiene el padrón nominal de todas ellas, así que este es un proceso que va a continuar", aseguró el ministro Neyra.

Al mismo tiempo, indicó, ya se está realizando la vacunación de adultos mayores en las regiones de La Libertad, San Martín, Loreto y Arequipa.

Policía y Fuerzas Armadas

El titular de Cultura también señaló que cerca de 60 mil agentes de la Policía Nacional ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Lima, Callao y Arequipa.

El pasado lunes 22, empezó la inoculación de los efectivos policiales en situación de retiro.

Alejandro Neyra destacó que "en los próximos días se destinará un nuevo lote de 11 700 vacunas para los policías de Ica, Áncash y La Libertad".

Respecto de las Fuerzas Armadas, ya fueron inmunizados un total de 75 913 miembros. De ese grupo, 60 126 son militares en actividad, los cuales representan el 68 % de todo el personal que se encuentra en dicha situación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00