Coresec

Madre de Dios: plantean ampliar toque de queda y restringir atención en mercados

Propuesta del gobernador regional responde al incremento de casos hospitalizaciones y fallecidos por covid-19

Madre de Dios.- Medidas drásticas para frenar la pandemia del covid-19, como ampliar el horario del toque de queda y restringir por días la atención al público en los mercados, planteará el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Hidalgo observó que esta región amazónica atraviesa una situación sanitaria muy difícil debido al covid-19, con un alarmante incremento de nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecidos.

“Voy a sugerir al Coresec que el toque de queda empiece a las 8:00 de la noche, además, vamos a restringir el acceso a los mercados y centros de abastos, en muchos de los cuales no se respeta la distancia social y los comerciantes atienden al público sin mascarilla”, comentó el gobernador.

Hidalgo precisó que, en el caso de mercados, pedirá que los comerciantes restrinjan la atención al público a solo tres días por semana.

Firmeza ante el incumplimiento

De igual forma, exigirá a los efectivos de la Policía Nacional y del Ejército “actuar con firmeza” e intervenir a los infractores que promueven, a través de las redes sociales, eventos prohibidos como torneos deportivos y reuniones bailables.

“Esto no puede continuar –enfatizó Hidalgo Okimura–, porque si seguimos en este ritmo, no vamos a tener infraestructura sanitaria que soporte; a la fecha, los hospitales se están llenando y pueden colapsar en cualquier momento”.

En menos de un mes, Madre de Dios pasó del nivel de alerta ‘moderado’ a uno ‘extremo’. Además, lo más alarmante, solo en lo que va de marzo se registraron en la región 25 fallecidos por covid-19.

Hospitalizados y fallecidos

“La estadística refleja la gravedad de lo que decimos”, comentó el gobernador. A la fecha, entre el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y Víctor Lazo Peralta de EsSalud, hay 51 hospitalizados, de los cuales 18 están en cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios.

Desde el inicio del estado de emergencia en marzo del 2020, Madre de Dios suma 427 muertes por el covid-19.

Los acuerdos que adopte el Coresec de Madre de Dios, comité que preside, en su calidad de gobernador regional, se darán a conocer oportunamente a la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00