Hospitales colapsados

Madre de Dios: Denuncian que no hay control sanitario en frontera con Brasil y Bolivia

El director regional de Salud, Ricardo Tello, advirtió que los transportistas que ingresan al Perú provenientes de Brasil y Bolivia no cumplen cuarentena y tampoco se les pide una prueba antígena, para saber si están infectados o no con la COVID-19.

Madre de Dios.- El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, indicó que no hay un control sanitario en la frontera con Brasil y Bolivia, por lo que existe un riesgo alto de la propagación de variantes de la COVID-19.

“Por una norma que sacó el Gobierno Nacional no se les exige la prueba antígena, que es los correcto. En un inicio, el gobierno pedía la prueba y disponía cuarentena de 14 días y ahora se les permite ingresar sin ninguna prueba. Esto es un error porque la variante brasilera es más letal y se contagia con mayor facilidad”, dijo.

Ricardo Tello Acosta pidió a las autoridades nacionales cambiar la normativa para proteger a la población de Madre de Dios de los posibles contagios provenientes de Brasil y Bolivia.

Hospital al borde del colapso

El funcionario también informó que la situación del hospital Santa Rosa, ubicado en Puerto Maldonado, es complicada.

“Yo pienso que el hospital Santa Rosa está llegando a su tope máximo. De siete camas UCI ahora hay 17, pero nos falta recurso humano, un médico para 17 pacientes es mucho”, indicó.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, en Madre de Dios hay mil 774 casos activos de COVID-19, de los cuales 70 están hospitalizados y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para Ricardo Tello el incremento de casos se debe a que “hubo exceso de confianza y la gente no se cuida”.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00