Buena estrategia

Madre de Dios: autoridades regionales y nacionales anunciarán medidas ante inundaciones

Será hoy lunes para beneficio de familias agrícolas y damnificados, tras una reunión en Puerto Madonado

Madre de Dios.- Los hombres del campo que vieron arrasados sus cultivos por las inundaciones en Madre de Dios, tendrán todo el respaldo para reactivar la actividad agraria, manifestó el gobernador regional, Luís Hidalgo, y afirmó que para tal efecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La protección a las familias afectadas que se dedican a labrar la tierra, se acordó en una reunión virtual que sostuvo la autoridad regional con el ministro del sector, Federico Tenorio, quien hoy lunes 1 de marzo, llegará a Puerto Maldonado para reunirse con autoridades, dirigentes de la Federación Agraria y representantes de los agricultores que lo perdieron todo. En esta cita se esperan anuncios importantes para enfrentar la grave situación.

También estará presente el titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien dará a conocer medidas adicionales para beneficio de diversos sectores y pobladores que se quedaron sin nada por las inundaciones.

Uno de los más importantes beneficios que se hará público está relacionado a los préstamos con 0% de interés, recursos que serán utilizados para la reactivación del sector, a favor de miles de familias damnificadas.

Una reciente estadística indica que suman más de 1,098 familias agrarias afectadas y un total de 4,141.65 hectáreas dañadas, de las cuales 859 prácticamente fueron arrasadas. Frente a la urgencia se actuó de inmediato explicó el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, indicando que se activó el Seguro Agrario Catastrófico a cargo de la compañía de seguros La Positiva, cuyos representantes ya se encuentran en la región amazónica para ponerlo en marcha.

El funcionario reafirmó, además, que el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, confirmó que los agricultores afectados por las inundaciones recibirán préstamos con el 0% de interés, entre otras ventajas.

Del mismo modo, adelantó que para la cita de mañana con el titular del Midagri, se ha preparado una nutrida agenda que incluye el financiamiento de proyectos dirigidos a chacras y crianzas integrales, que Agrobanco goce de autonomía en Madre de Dios y Agro Rural entregue fertilizante a los productores.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00