Elecciones 2021

Los debates permiten a electores tomar mejores decisiones, dice Presidente del JNE

Indicó que el voto de cada ciudadano tiene un poder, "Pero para hacer valer dicha elección, debe estar lo suficientemente informado", anotó.

Lima.- Los debates presidenciales permitirán a los electores tomar mejores decisiones y más conscientes al momento de emitir su voto afirmó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

Al comentar la primera fecha del encuentro de discusión de propuestas entre seis candidatos presidenciales, organizado por el JNE, indicó que el voto de cada ciudadano tiene un poder, "pero para hacer valer dicha elección, debe estar lo suficientemente informado", anotó.

"Este debate permite, junto a las otras herramientas de divulgación de los candidatos en sus planes, conocer mejor lo que el candidato connota, hace o hará y eso permitirá tener una decisión más consciente, yo invito a toda la colectividad a conectarse mañana y pasado mañana para ver la continuación de estos interesantes debates", refirió.

En ese sentido, indicó que en esta primera fecha del debate, las ideas centrales sobre propuestas fueron exhibidas, expuestas y debatidas por los candidatos presidenciales.

"Eso es lo que se quiere en un debate, que los ciudadanos puedan escuchar a viva voz y de primera fuente aquello que sus candidatos les quieren expresar", aseguró.

Respecto a la participación de los postulantes, refirió que lo dicho por los candidatos "fue aceptable", en términos de respeto y aunque en algún momento algunos comentarios salieron de dicho marco, "los moderadores han tenido la habilidad suficiente para conducir el debate en cordialidad".

En esta primera fecha de intercambio de propuestas asistieron los aspirantes al sillón de Pizarro, César Acuña de Alianza para el Progreso; Marco Arana del Frente Amplio; Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano; George Forsyth de Victoria Nacional; Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.

Segunda y tercera fecha

Mañana martes el debate de candidatos contará con la participación de Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Hernando de Soto de Avanza País, Andrés Alcántara  de Democracia Directa y José Vega de Unión por el Perú.

El miércoles será el turno de los aspirantes Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.

La conformación de los grupos de candidatos, así como el orden de sus intervenciones, se definió mediante un sorteo realizado el 16 de marzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00