Tras varias horas de negociaciones

Liberan a los 10 trabajadores retenidos en Estación Morona del Oleoducto Norperuano

Habrá una próxima reunión entre representantes de la Comunidad y altas autoridades del Ejecutivo.

Loreto.- Tras varias horas de negociaciones fueron liberados los 10 trabajadores, entre ellos tres de la empresa estatal Petroperú, que se hallaban retenidos en la estación Morona del Oleoducto Nor Peruano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

La liberación de los trabajadores se dio luego de intensos diálogos entre los representantes de la empresa estatal y los dirigentes Antoni Luna Cachique, apu de la comunidad Fernando Rosas; y Witson Rios Yumbato, presidente de la Federacion de Fernando Rosas.

Producto de las negociaciones, se acordó el retiro de los ocupantes de la estación Morona del Oleoducto Norperuano con lo que se consiguió la liberación de los 1o trabajadores.

Durante las conversaciones, las autoridades comunales fueron acompañadas por Augusto Unkum Tsakin (Vice Apu), Nora Peña Cachique (vocal) y Saul Unkum Mando (poblador).

Cabe precisar que las negociaciones se efectuaron con la intermediación de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al mismo tiempo, se acordó do sostener una reunión virtual con funcionarios de alto nivel, el próximo jueves 18 de marzo, a las 3:00 p.m., en la que participarán funcionarios Petroperú y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los ministerios de Energía y Minas, y de Cultura, de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

La empresa estatal Petroperú, saludó haber llegado a un acuerdo de manera pacífica, estableciendo canales de comunicación a distancia para superar las dificultades generadas por la pandemia y transitar por la ruta de generar más progreso y desarrollo para la comunidad.

Es por ello, se indicó a través de un comunicado, que Petroperú viene realizando las coordinaciones para la reunión programada para este jueves 18 de marzo, la que se realizaría por vía remota.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00