Calendario astronómico

La Luna se acercará en abril a planetas Saturno, Júpiter y Marte

IGP publica calendario astronómico que registra lluvia de meteoros el 22 del mismo mes.

Una serie de eventos espaciales aparecen en el calendario astronómico de abril, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), como el acercamiento de la Luna con los planetas Saturno, Júpiter y Marte, y la lluvia de meteoros denominada las Líridas.

El IGP, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, menciona que el 6 de abril ocurrirá una aproximación entre la Luna con Saturno. El mismo acercamiento se presentará al día siguiente, 7 de abril, entre el satélite y el gigante Júpiter.
 
 
En tanto, el 17 del mismo mes, la Luna y Marte se aproximarán, como consecuencia del movimiento orbital del satélite y planetas en el sistema solar.
 
Lluvia de meteoros
 
El calendario del IGP tiene previsto también para el 22 de abril el evento astronómico llamado lluvia de meteoros las Líridas, que atravesarán la Tierra como efecto de su paso orbital cada año.
 
“Se trata de una inmensa estela de partículas y polvo que deja a su paso el cometa Thatcher, los mismos que atraviesan en parte a la Tierra. El hecho no reviste peligro porque se desintegran al ingresar a la atmósfera terrestre”, afirmó el doctor Nobar Baella, astrónomo del IGP.
 
 
El científico dijo que este evento, que se presenta en abril de cada año, genera un espectáculo radiante de luces de fuego producto de la fricción que solo puede avistarse en lugares con cielo despejado y libre de contaminación luminosa.
 
Cabe resaltar que además del estudio e investigación en ciencia atmosférica, tierra sólida, geoespacio y astronomía, el IGP cuenta con un moderno planetario a través del cual promueve el conocimiento y educa sobre los eventos astronómicos.  

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00