Autora intelectual de asesinato

La Fiscalía de México detuvo a 'La Güera', implicada en el asesinato de dos israelíes en un centro comercial

El homicidio de Alon Azulay y Benjamin Sutchi fue perpetrado en la capital mexicana el 24 de julio de 2019, por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

México.- La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este viernes sobre la detención de una mujer que presuntamente es la autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes, ocurrido el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz Pedregal de esa capital. 

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Vanessa Ballar, alias 'La Güera', en una vivienda de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán de la capital mexicana. 

El caso

La tarde del 24 de julio de 2019, la mujer se reunió con Alon Azulay y Benjamin Sutchi en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México. 

'La Güera' sería operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y supuestamente citó a los israelíes con la excusa de pagarles 20 millones de euros que les debía el grupo criminal. 

Estando en ese lugar, un hombre y una mujer se pararon de una mesa y dispararon contra Azulay y Sutchi. El primero pudo ser trasladado aún con vida a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el segundo murió en el lugar de los hechos.

Minutos después del atentado, las autoridades capturaron a Esperanza Gutiérrez Rojano, una de las autoras materiales del doble homicidio.

El otro sospechoso de cometer el asesinato, Mauricio Hiram "N", fue detenido en el municipio de Zapopán, en el estado de Jalisco, el 6 de septiembre de 2019. El hombre ya había sido procesado en 2015 por el delito de robo agravado calificado


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00