Diego Maradona

Junta médica debate si hubo mala praxis en la muerte de la leyenda del fútbol

El dictamen final sobre el caso de Diego Maradona será emitido dentro de dos o tres semanas.

Una junta de 20 peritos inició este lunes el debate para determinar si hubo negligencia médica en la atención de convalecencia al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, análisis que pidió la fiscalía para una posible acusación penal.

El dictamen final será emitido dentro de dos o tres semanas por la comisión ad hoc, formada por 10 peritos oficiales y 10 en representación de las partes, bajo la sospecha de que la muerte de Diego Maradona pudo ocurrir por abandono de persona o ser un homicidio culposo (involuntario).

El capitán emblemático de la selección albiceleste, campeón del Mundial de fútbol México en 1986, murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en su lecho de enfermo de una residencia temporaria al norte de Buenos Aires, a causa de sendas crisis cardíaca y respiratoria.

Hijas de Maradona en fiscalía

En la última declaración judicial de dos de sus hijas, Jana y Gianinna, éstas volvieron a "situar como médicos tratantes a (la psiquiatra) Agustina Cosachov, a (el neurocirujano) Leopoldo Luque y a (el psicólogo) Carlos Díaz", dijo Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras involucradas en la última indagatoria de los fiscales el 26 de febrero.

Investigados en la causa, y por lo tanto imputados, están los tres profesionales mencionados por las hijas, además de una enfermera, un enfermero, una médica coordinadora y un coordinador de enfermeros.

Maradona había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre. Poco antes, el 30 de octubre, asistió en mal estado de salud al festejo de su cumpleaños 60 en el estadio de Gimnasia La Plata, cuyo equipo dirigía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Sanjuan2 cbfbfcfe

Escape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00