Informó Osinergmin

Junín: supervisan seguridad de cisterna que sufrió despiste en carretera Central

Se procede con el traslado del combustible para luego retirar el vehículo pesado de la vía

Junín.- Un camión cisterna sufrió un despiste a la altura del kilómetro 154+700, en el distrito de Morococha, región Junín, cerca del sector de Pachachaca. Ante este accidente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que supervisó las condiciones de seguridad del tanque y el correcto traslado del combustible (trasegado) a otra cisterna.

El accidente se produjo anoche y originó, por razones de seguridad, el cierre de la carretera Central hasta hoy lunes, causando que se formara una larga fila de vehículos en ambos carriles.

La cisterna, de placa de rodaje AKP-990, y conducido por Henry Baldeón (40), que transportaba galones de petróleo, quedó tirado en medio de la pista a medio tonel, informaron las fuentes.

Se tuvo que retirar primero el combustible ya que podría fracturarse la estructura de vehículo y generarse una fuga, pues una sola chispa podría provocar una explosión.

Entre tanto, el conductor solo sufrió lesiones leves, siendo trasladado al hospital de EsSalud de La Oroya.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00