Indeci

Junín: Huaico arrasa con tres puentes artesanales y deja sin agua a 40 familias en San Ramón

Esto ocurrió este martes debido a las fuertes precipitaciones en la selva central que iniciaron el último lunes alrededor de las 8:00 p.m

Junín.- Las intensas lluvias registradas en el sector de Chunchuyacu, distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo (Junín), ha originado la caída de huaicos que han perjudicado a un total de 40 familias. Producto de esto, las personas ya con cuentan con el servicio de agua potable por lo que piden ayuda a las autoridades.

Esta información fue emitida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del referido distrito, según lo dio a conocer la corresponsal de RPP noticias, desde esa parte del país.

Se indicó que la emergencia se suscitó esta mañana debido a las fuertes precipitaciones en la selva central que iniciaron el último lunes alrededor de las 8:00 p.m.

Ante esta situación, Edgardo Orihuela, dio a conocer que los ciudadanos huyeron por los cerros ante el temor debido a la gran magnitud del huaico que cayó a la carretera.

Asimismo, en el sector de Chunchuyacu no se reportaron daños a la salud de las personas ni a las viviendas.

Mientras que los vecinos del sector de San Genaro alertaron deslizamientos en la zona y piden la presencia de las autoridades de Defensa Civil en el lugar.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00