213 antenas para radio y TV

Junín entre las regiones que contarán con internet gratuito en las zonas rurales

Según el INEI hasta el año 2020 solo el 26% de la población rural tiene acceso a internert, en la zona urbana la cifra alcanza al 70%.

Huancayo.- La región Junín fue considerada entre las regiones que se beneficiarán con internet gratuito para los poblados ubicados en zonas rurales que instalará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el plan Todos Conectados.

Junín en segunda fase

A nivel nacional se estimó la instalaciones de internet en 6 mil 631 plazas rurales. La región está considerada en la segunda fase de este plan, y se empleará la fibra óptica que se viene instalando en las nueve provincias a través de los proyectos regionales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) o de las redes privadas de los operadores de telecomunicaciones.

El proyecto consiste en dotación de internet gratuito en un radio de 300 metros de la plaza rural, funcionaría todo el año y con idioma castellano y en la lengua originaria predominante del lugar.

Las primeras regiones beneficiarias serán Apurímac, Ayacucho, Cusco, Lima provincias y Huancavelica, más adelante, Junín, Huánuco, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, informó que los trabajos de Pronatel siguen en curso, sin embargo para acortar la brecha comunicacional se realiza mantenimientos correctivos y preventivos en las 213 antenas de radio y televisión que se tiene en zona rural y permitiría acceder a los estudiantes a los programas de Aprendo en Casa. Para fines de este mes se proyectó que el 73% de esta infraestructura de telecomunicaciones se repare y ponga en funcionamiento.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00