Distrito de Cayma

Incendian local de olla común por disputa de terrenos en Arequipa

“Aquí nosotros somos padre y madre para nuestros hijos. Nos apoyamos haciendo nuestra olla común”, dijo una de las beneficiarias.

Arequipa.- El local donde funcionaba la olla común de la Asociación de Vivienda Forestal Los Jazmines, en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa, fue atacado e incendiado la noche del lunes 1 de marzo.

La causa del incendio sería la disputa por el terreno, donde se ubican el local social y la olla común, que tienen los actuales dirigentes de la asociación y la anterior junta directiva. Ahí se preparaban 230 raciones para familias que se quedaron sin dinero por la pandemia de la COVID-19.

“Han venido, lo han tumbado todo, nos han insultado, nos han amenazado. Tenemos niños abandonados que alimentar, tengo mi nieta huérfana. Queremos justicia”, dijo Yolanda Mamani, integrante de una de las 87 familias beneficiadas con la olla común.

Acusan a exdirigentes de provocar incendio del local

La tarde del lunes, ambos grupos tuvieron una discusión por la posesión del terreno. Lorenzo Mollo, uno de los dirigentes, denunció en la comisaría de Acequia Alta que Lino Zamata y Francisca Esquivel junto a un grupo de personas atacaron el local social.

“Nuestro local de la olla común fue destrozado por vándalos. Con cuchillo en mano han correteado a los vecinos, ellos son contratados por la anterior junta directiva. Ellos llegaron y lo han tumbado y destrozado (las estructuras). Mientras estábamos en la comisaría denunciando, le prendieron fuego a todo el local”, dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00