Elecciones 2021

Humala plantea recuperar hospitales para enfrentar pandemia

Durante su participación en la segunda fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que en un eventual gobierno suyo se recuperarán los hospitales públicos dotándolos de oxígeno para enfrentar la pandemia del covid-19.

En la segunda jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que a la fecha se han enfocado mal las cosas y el Ministerio de Salud no ha tenido capacidad porque el problema se ha desbordado.

"Si estamos en una guerra, necesitamos convocar el Consejo de Defensa Nacional, convocar a los ministros a tomar políticas transversales, eso hicimos para pacificar el Alto Huallaga y desarrollar el Vraem", indicó.

Según refirió, la vacunación contra la covid-19 será gratuita y universal, al igual que el oxígeno, y se recuperarán los hospitales llevando oxígeno para el primer nivel de atención.

"Debemos recuperar los hospitales con balones de oxígeno", señaló tras considerar la necesidad de que se publiquen los contratos para traer vacunas, a fin de saber bien cuántas hay.

Humala calificó de error plantear que los privados compren vacunas, al recordar que mientras la covid-19 siga como pandemia es responsabilidad de estados enfrentarla.

El candidato dijo, además, que impulsará que todos los estudiantes de medicina luchen en batalla contra la pandemia, y priorizará proyectos de saneamiento y salud mental.

En otro momento, atribuyó a partidos como Fuerza Popular, APP y Acción Popular de ser los causantes de la crisis política e institucional del país frente a la covid, y aseguró tener la experiencia para vencer a la enfermedad, generar empleo y mejorar la educación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00