Buena acción

Huánuco: Policías regalan radios solares a niños para que reciban clases

Los policías caminaron tres horas para llegar a la comunidad de Warpuy, en la provincia de Pachitea, para entregar las radios solares a los escolares que viven en una zona donde no hay energía eléctrica.

Huánuco.- Los niños de la comunidad de Warpuy, en la provincia de Pachitea (región Huánuco), podrán recibir las clases del programa “Aprendo en Casa” gracias a que policías de la comisaría de Panao les regalaron cuatro radios solares.

Este regalo fue una iniciativa del alférez Anthony Michel Navarro Ayala, comisario de Panao, y su personal. Ellos tuvieron que caminar tres horas para llegar al lugar y entregar los regalos.

Los escolares de Warpuy recibieron la donación de las radios solares con mucha alegría, ya que ahora podrán seguir las lecciones escolares del programa “Aprendo en Casa”. En la comunidad de Warpuy no hay energía eléctrica y el año pasado no pudieron recibir clases.

La Policía Nacional y su cercanía a la población

El jefe de la región policial Huánuco, coronel Colin Sim Galván, destacó la labor del comisario Navarro y sus agentes al llevar estos equipos para que los niños de escasos recursos puedan recibir sus clases.

“Reciben educación a través de la radio, Por eso justamente se ha llevado estas radios a unos caseríos. Se ha entregado a algunas familias para que puedan acceder a las clases y estas radios son con cargador de panel solar. Quiero destacar el trabajo que realiza esta comisaría, especialmente dirigida por este joven oficial, que se proyecta a los niños más necesitados”, dijo.

El coronel Sim Galván destacó la sensibilidad social del comisario Navarro quien promueve campañas sociales en Pachitea, como vacaciones útiles con clases virtuales para 80 niños.

"Su buen ejemplo ha motivado que 70 jóvenes postulen a la escuela de suboficiales para ser policías", indicó el jefe de la región policial Huánuco.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00