¡Buena noticia!

Huánuco: piscicultores de Luyando y Pueblo Nuevo venden 650 kilos de peces amazónicos

En solo 2 horas se agotaron los productos acuícolas a precio justo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Huánuco.- Con el propósito de generar alternativas al consumo de carne y mejorar los hábitos alimenticios de población, productores acuícolas promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con los municipios de Luyando y Pueblo Nuevo, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) lograron vender 650 kilos de pescado de la especie paco.

La feria se desarrolló en las plazuelas de los distritos de Pueblo Nuevo y Luyando, denominado “Viernes de Pescado” y “Gran Feria del Pescado Amazónico”, respectivamente se realizó en coordinación con Devida, para promover que los piscicultores oferten sus segundas cosechas de manera directa al consumidor, a precio justo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para reducir la propagación del covid-19. Esta segunda venta finalizó en dos horas y generó ingresos por más de 7,800 soles. 

Devida y los gobiernos locales continúan trabajando con el objetivo de generar ingresos para los piscicultores por medio de la venta de pescado. En los próximos meses se espera la producción de 45,000 kilos de pescado por campaña, para generar ingresos por más de medio millón de soles; y seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias que están apostando por la diversificación productiva.

“Agradecemos a Devida por este financiamiento a favor de los piscicultores de mi distrito de Luyando. Estamos dinamizando la economía gracias a la diversificación de productos. Ahora tenemos cacao, plátanos, crianza de peces y la apicultura. Todo esto se está logrando gracias al financiamiento de Devida”, sostuvo el alcalde del distrito, Félix Pulido Ríos.

Las dos actividades acuícolas en desarrollo en ambos municipios son financiadas por Devida, con más de un millón 300,000 soles de inversión que fueron transferidos en el 2020 en beneficio de 514 familias de más de 15 comunidades.

En la primera feria de ventas en el mes de febrero, los piscicultores vendieron 550 kilos de carne de pescado donde generaron ingresos por más de 6,600 soles, sumado a ello Devida y ambos municipios entregaron más de once toneladas de alimento para peces con el objetivo de aumentar la producción de pescado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00