Más de 80 millones de soles

Huánuco: Después de 10 años culminan ejecución de millonaria obra de agua en Pillco Marca

En mayo próximo el gobierno regional culmina la transferencia a Seda del anhelado proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de Cayhuayna Alta en el distrito de Pillco Marca

Huánuco.- En mayo próximo el gobierno regional culmina la transferencia a Seda del anhelado proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de Cayhuayna Alta en el distrito de Pillco Marca, el mismo que costó más de 80 millones de soles.

El alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada ayer sostuvo que la ejecución del proyecto duró más de 10 años porque comenzó en el 2011 durante la gestión del ex presidente regional, Luis Picón Quedo con inversión de 27 millones de soles. Refirió que después de 20 años por fin algunos sectores de Cayhuayna cuentan con el líquido elemento las 24 horas del día.

Explicó que hasta el momento el 80% del proyecto fue transferido a Seda, empresa encargada de la administración por el resto del tiempo, y falta el 20% que culminará en mayo del 2021.

Lidgardo Vara dijo que en algunos sectores recién se está poblando y van requerir el saneamiento, y para ellos tienen que elaborar otro proyecto y buscar el financiamiento para la ejecución.

Por el momento van a tener agua las 24 horas el 90 a 95% de la población, tanto con los dos pozos tubulares como el servicio que dará Seda, y los demás quedan para otro proyecto.

En principio la obra fue ejecutada por contrato y luego por administración directa a cargo del Gobierno Regional de Huánuco.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00