En último Debate Presidencial

Guzmán ofrece flexibilizar cuarentena para dinamizar economía

Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que en un eventual gobierno suyo flexibilizará la cuarentena frente al covid-19 a fin de promover las actividades laborales.

En su presentación en el debate convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, dijo que, para ello, establecerá medidas tales como el uso obligatorio de oximetros para los trabajadores y clientes, así como el uso de filtros de aire y de medidores de dióxido de carbono, destinados a limpiar y determinar la calidad del aire, respectivamente.

“Esto permitirá que aumente el consumo y que la gente pueda salir de sus casas más tranquilas”, indicó. Asimismo, Guzmán señaló que se convocará a estudiantes de diversas facultades afines a la medicina para que trabajen colaborando con las enfermeras durante el proceso de vacunación.

Otra medida ofrecida fue la de conversar con las municipalidades para que por un tiempo determinado dejen trabajar a los informales en las calles de sus distritos. A cambio, el gobierno les entregará pruebas moleculares gratuitamente, indicó.

De igual manera, Guzmán prometió establecer un seguimiento a los enfermos de covid-19 y a la situación de la pandemia a través del teletrabajo. Para ello se contratará a “jóvenes, mujeres y padres” para que desde sus casas y a través del teléfono, monitoreen los casos de esta enfermedad.

De igual manera, el candidato del Partido Morado dijo que creará una “comisión de científicos para que asesore al Presidente de forma permanente” respecto al manejo de la pandemia.

Otro de sus ofrecimientos fue el de establecer una estrategia de comunicación sobre la pandemia, “porque hay gente que no sabe de las bondades de la vacuna”. Todo esto pasa también –dijo- por la activación de mil 600 centros de salud a nivel nacional, equipados con vacunas y personal especializado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00