inspirado en TikTok

Google lanza Threadit, una herramienta similar a TikTok para facilitar el trabajo remoto

Se trata de una herramienta para amenizar el trabajo colaborativo mediante el envío de vídeos de corta duración con facilidad de inclusión de la pantalla.

Con el incremento del teletrabajo, Google se ha inspirado en TikTok y ha lanzado Threadit, una herramienta que permite enviar videos cortos con la finalidad de amenizar el trabajo colaborativo.

El objetivo de Threadit no es que bailes o sigas una tendencia de moda (no necesariamente), sino que utilices de manera creativas las herramientas de tu PC para guiar a tus compañeros de trabajo en una determinada labor.

Por lo mismo, Threadit incluye herramientas como la grabación de pantalla y la webcam de manera básica.

Ni siquiera tienes que descargarlo 

Threadit es una herramienta para web diseñada por el equipo de Area 120, la incubadora interna de proyectos de Google. Como explican en su web, han trabajado en ella en este último año y ahora han decidido extenderla a más usuarios.

Se puede usar desde su página web o puedes añadirlo como extensión de Google Chrome, siendo este último el más recomendado debido a que es donde se graba simultáneamente la pantalla y la webcam. Debes loguearte con un correo Gmail u Outlook empresarial.

Al abrirlo, el usuario puede grabar el video, sumarlo a una lista de cortos para crear uno más extenso o publicarlo directamente. Al publicarlo, recibe un enlace, el cual solo deberá compartir con las personas que desee para que pueda visualizarlo. Las personas que obtengan el enlace podrán contestar de la misma forma.

Actualmente, Threadit está disponible "en cualquier parte del mundo", excepto los países de la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00