Elecciones 2021

Fujimori espera debate con ideas y no de ataques

Durante su visita a la zona de Pachacútec, en el Callao.

Lima.- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó hoy su confianza en que el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sea una plataforma donde se puedan exponer ideas y no ataques entre los postulantes.

Durante su visita a la zona de Pachacútec, en el Callao, precisó que mañana hará un receso a fin de prepararse para este encuentro donde tendrá un bloque de dúplica y réplica con sus pares de Alianza para el Progreso, César Acuña, y del Frente Amplio, Marco Arana.

"Esperemos que el debate permita intercambiar ideas y también encontrar coincidencias, creo que el próximo Congreso será muy fragmentado y vamos a tener que establecer una agenda que permita, por lo menos en los temas de salud y economía, buscar iniciativas de manera inmediata", manifestó.

En ese sentido precisó que la población necesita propuestas concretas y reales, dejando de lado aquellos planteamientos populistas que juegan con las expectativas del pueblo, por lo que "este debate permitirá conocer quiénes proponen acciones que se podrán cumplir y quiénes no".

Asimismo consideró que sería una falta de respeto que uno de los candidatos no acuda al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, puesto que es una obligación de todos los postulantes participar en esta actividad.

"Sé que somos muchos candidatos, pero es una oportunidad para nosotros y también para la población que podrá conocer cuáles son nuestras propuestas y cómo las sustentamos", refirió.

Fujimori Higuchi señaló que luego de su participación en el debate, prevista para este lunes 29 de marzo, viajará por dos días a las regiones del norte del país y luego retornará a Lima para poder pasar las fiestas de Semana Santa en casa.

Al respecto reiteró su pedido para que se levante la cuarentena durante estos feriados que se vienen, permitiendo que las iglesias sean abiertas y que los emprendedores sigan trabajando, siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad.

Asimismo hizo un llamado al Gobierno para que dé a conocer cuántas vacunas llegarán al Perú hasta el 27 de julio de este año; es decir, antes de que acabe la gestión gubernamental que preside Francisco Sagasti.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00