Propondrán soluciones para sector salud

Fintech peruanas podrán proponer soluciones innovadoras para el sector salud

El desafío "Financiamiento Inteligente para Salud" de Nódica abrió su convocatoria para innovadores nacionales e internacionales del sector fintech, insurtech, crowdfunding o afines con soluciones tecnológicas que ofrezcan acceso financiero a pacientes con enfermedades crónicas, sin un seguro de salud, que les permita costear sus tratamientos. 

Jessica Noriega, gerente de planeamiento estratégico de Roche Perú, indicó que esta primera convocatoria está dirigida a innovadores del sector fintech, insurtech, crowdfunding o afines, interesados en desarrollar soluciones financieras que amplíen el acceso a los tratamientos. 
 
Se espera que los emprendedores propongan soluciones financieras inteligentes de préstamos, iniciativas crowdfunding, uso de tecnologías y algoritmos de inteligencia artificial para perfilar la capacidad de pago de familias con pacientes crónicos, entre otras alternativas.   
 
¿Cómo participar?
 
La fecha límite  para las inscripciones en el desafío "Financiamiento inteligente para Salud" es el próximo 11 de abril. Para participar en el desafío, las startups interesadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
 
1. Contar con equipo y una empresa con la capacidad de implementar una solución en menos de 3 meses.
2.Llenar el formulario de inscripción.
3.Preparar un video de presentación del equipo y la solución propuesta (duración: 3 minutos).
4.Elaborar una presentación (deck) de máximo 10 láminas en la que expongan su empresa y la propuesta de solución.
 
El 7 de mayo se anunciarán las startups seleccionadas y se iniciará el proceso de cocreación hasta el 14 de mayo. Posteriormente  se deberán presentar pruebas de prototipos con pacientes y, con resultados alentadores, se podrá integrar y sistematizar esta iniciativa en el programa Por ti. 
 
Los emprendedores interesados deberán llenar este formulario para inscribirse.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00