Gran proyecto

Estudio definitivo de vía puente Rancho-Chaglla-Rumichaca en Huánuco está por concluir

En Pachitea se asfaltará un tramo de más de 75 km con una inversión de alrededor de S/ 590 millones

Huánuco.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) rehabilitará y mejorará el tramo de la carretera nacional Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca, ubicado en la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, inmediatamente después de que culmine el estudio definitivo para la ejecución de este importante proyecto.

El estudio definitivo se encuentra en la fase final y se estima que se apruebe en el segundo trimestre del presente año. Este documento incluye la realización de análisis y evaluaciones especializadas de ingeniería, ambientales y de arqueología en la zona de incidencia del proyecto. Luego, se procederá a la convocatoria para la ejecución de la obra. 

El proyecto, que está a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, requerirá una inversión de S/ 590.6 millones y beneficiará a más 60,321 personas de la región. Esta iniciativa contempla el asfaltado de 75.9 kilómetros de carretera, que contará con una calzada de doble vía, de aproximadamente 3 metros de ancho cada una. 

La ejecución de la obra se dividirá en dos tramos. El primero, comprendido entre las localidades de Umari, El Molino y Panao, será de 42.3 kilómetros; y el segundo, entre Chaglla y Rumichaca, abarcará 33.6 kilómetros.

Para culminar el estudio definitivo de esta obra, se encuentra pendiente determinar un terreno que funcionará como un depósito de materiales excedentes (DME), necesario para la ejecución del segundo tramo de la obra. Para ello, se viene realizando las gestiones correspondientes con la Diócesis de Huánuco, propietarios de los terrenos que cumplen con las características y la capacidad necesarias de un DME.

No obstante ello, al momento se evalúa si las áreas ofrecidas por la Municipalidad de Chaglla cumplen con las características requeridas para que puedan ser utilizadas durante la ejecución de la obra.

Estos trabajos favorecerán de forma directa a los ciudadanos de las provincias de Umari, Molino, Panao y Chaglla, de la provincia huanuqueña de Pachitea y mejorará las condiciones del transporte terrestre, así como el traslado de productos locales hacia otras regiones del país, impulsando la competitividad.

El MTC ratifica su compromiso de seguir avanzando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional, que contribuyan con la mejora en las condiciones del transporte y con la integración del país.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00