Vacunatorios peatonales

EsSalud supervisa vacunatorios donde se inmunizará desde abril a 120 mil adultos mayores contra la COVID-19

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló además que si bien ahora hay un "cuello de botella" con la llegada de las vacunas contra la COVID-19, esta situación se regulará en abril.

Arequipa.- La presidenta ejecutiva de EsSaludFiorella Molinelli, se trasladó a Arequipa para supervisar las instalaciones de los vacunatorios peatonales y el autovacunatorio implementados en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María, donde se iniciará la vacunación a los asegurados de esta zona del país desde abril.

En las jornadas de inoculación se inmunizará a 120 mil adultos mayores en 7 puntos de inmunización dentro de la citada casa de estudios, donde el personal médico y de enfermería aplicará las dosis del laboratorio Pfizer.

De otro lado, Fiorella Molinelli, señaló que si bien ahora hay un "cuello de botella" con la llegada de las vacunas contra la COVID-19, esta situación se regulará en abril. 

"Para abril se ha anunciado una entrega de 250 mil vacunas semanales. Ya comenzamos con 200 mil y en su mayoría serán 450 mil semanales", expresó Fiorella Molinelli en conversación con La Rotativa del Aire.

Sobre los reclamos de familiares que han indicado que hasta la fecha adultos mayores no figuran en los padrones, la presidenta de EsSalud expresó que por el momento hay un "cuello de botella" en la llegada del lote de vacunas

"Estas semanas han sido de entregas de lotes muy chiquitas, de 50 mil. No podemos decir que no se nos ha entregado, solo que entraban pocas y se hace el mayor esfuerzo. Este ha sido un cuello de botella que se corrige en abril con la llegada de 250 mil vacunas", indicó. 

PACIENCIA

Asimismo, Fiorella Molinelli destacó que todos los adultos mayores de 85 años serán vacunados para el mes de abril y que, incluso algunos, ya están recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

"Vamos a seguir comunicando, la lista de los padrones serán publicados. Los adultos mayores que están postrados, no hace falta que estén en Padomi, hemos corregido ese tema. Llamando al 107 opción 0 se les pues programar la vacunación en casa", dijo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00