Minsa

"En las próximas semanas" se incluirá a todas las regiones en vacunación de adultos mayores

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que alguna región vaya a quedar fuera de la campaña de vacunación este año.

Lima.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó este miércoles que alguna región vaya a quedar fuera del proceso de vacunación en el 2021 y aseguró que "en las próximas semanas" las dosis llegarán a todas las regiones para continuar con la inmunización de adultos mayores.

El ministro recordó que tanto el personal de primera línea, como los integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ya vienen siendo inoculados con las fórmulas de Sinopharm y Pfizer a nivel nacional.

"En el contingente mayor, que es el de personas de la tercera edad, estamos distribuyendo las vacunas a todas la regiones, pero hemos empezado por aquellas que pueden garantizar en lo inmediato la cadena de frío. ¿Qué regiones tienen cadena de frío? La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto", precisó en conferencia de prensa.

"Ahora estamos ampliando a Cusco, Cajarmca y Junín. La subsiguiente semana ampliaremos a otras, en la medida en que se garantice la cadena de frío y la organización para vacunar a todos nuestros adultos mayores", añadió.

El ministro Óscar Ugarte indicó que "no es cierta" la versión que circula de que algunas regiones no están contempladas dentro de la campaña de inmunización para este año.

"Tengan la seguridad de que no en los próximos meses, sino en las próximas semanas todas la regiones estarán incorporadas para la vacunación de adultos mayores", zanjó.

Variante brasileña

En otro momento de la conferencia, el titular de Salud detalló que aproximadamente el 40% de casos del nuevo coronavirus en Lima se han dado por la variante brasilera, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) respecto de la segunda ola de la pandemia en el país.

“Este estudio del INS es sumamente importante porque ha permitido identificar, a través de un muestreo en todo Lima, que la principal variante que es causante de la COVID-19 hoy en un porcentaje del 40% es la variante brasilera”, afirmó. 

El funcionario añadió que se está determinando el avance de esta variante que ya pasó por Loreto y Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00