Vía Twitter

Elon Musk asegura que SpaceX aterrizará cohetes en Marte "antes" del 2030

De acuerdo con el líder de SpaceX y Tesla, sus rivales “apuntan demasiado bajo” en sus pretensiones espaciales.

Fiel a su estilo, Elon Musk, CEO de SpaceX, ha asegurado que su compañía aterrizará cohetes en Marte “mucho antes” del 2030.

La declaración de Musk llega desde su Twitter y en respuesta a un artículo de Ars Technica en el que mostraba como empresas europeas se centrarían en sistemas de lanzamiento competitivos a partir del 2030.

"SpaceX aterrizará Starships en Marte mucho antes de 2030", tuiteó el multimillonario. "El umbral realmente difícil es hacer que Mars Base Alpha sea autosuficiente".

En el hilo del tuit, Musk también dijo que Europa estaba "apuntando demasiado bajo" con sus esfuerzos de lanzamiento, diciendo que "solo los cohetes que sean completa y rápidamente reutilizables serán competitivos".

No es la Luna, es Marte su sueño

Elon Musk tiene como mira en el espacio al Planeta Rojo y desde ya está realizando sus trabajos camino a su objetivo.

La nave Starship será la encargada de llevar pasajeros a Marte de una manera reutilizable. A través de sus prototipos, está averiguando cómo hacer que esta hazaña sea más llevadera antes de la primera prueba con humanos. Por estos días veremos volar al SN11.

Musk eventualmente planea construir 1,000 cohetes Starship y lanzar tres de ellos al día para enviar un millón de personas a Marte.

En febrero, Elon Musk dijo en una entrevista en la aplicación de audio Clubhouse que a SpaceX le tomaría "cinco años y medio" para que una misión tripulada de su cohete Starship llegue a Marte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00