Para Elecciones Generales 2021

El jefe Nacional de la ONPE Piero Corvetto supervisa primera jornada de capacitación

El representante de la ONPE, visitó los colegios de los diferentes distritos de Coronel Portillo en donde se estaba desarrollando la jornada de capacitación.

Pucallpa.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, estuvo presente en la I Jornada de Capacitación para miembros de mesa titulares y suplentes que se realizó el sábado 27 de marzo en los diferentes colegios de la provincia de Coronel Portillo.

El representante de la ONPE, visitó los colegios de los diferentes distritos de Coronel Portillo en donde se estaba desarrollando la jornada de capacitación, como la I.E N° 64096 y Alfredo Vargas Guerra ubicados en el distrito de Yarinacocha, de la misma manera también visitó la I.E San Fernando ubicada en el distrito de Manantay.

La jornada de capacitación para los miembros de mesa titulares y suplentes,elegidos mediante sorteo, inició a las 8:00 a.m.. Asimismo, para las provincias de Padre Abad y Purús, está programada para el domingo 28 de marzo a las 8:00 a.m.

Como parte de las actividades en la región Ucayali, el jefe nacional tuvo un encuentro con las diferentes autoridades y representantes de la sociedad civil el viernes 26 de marzo, en donde pudo dialogar con representantes de la Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, representantes de la comunidad LGTB y de mujeres shipibas artesanas, entre otras autoridades.

Finalmente, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo invita a la población a asistir este 11 de abril a emitir su voto de manera responsable, para lo cual previamente puede capacitarse a través de la plataforma de ONPEDUCA ingresando al portal https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/elector.html donde encontrará herramientas audiovisuales que le permita conocer a detalle sobre estos próximos comicios. 

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19. #PerúVotaSeguro


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00