Pronto

Donald Trump pretende lanzar su propia plataforma de redes sociales, según exasesor

Jason Miller, antiguo asesor del expresidente de EE. UU., aseguró a Fox News que Trump está "trabajando duro" en la creación de una nueva red social.

EE.UU.- Donald Trump planea volver pronto a las redes sociales, utilizando "su propia plataforma" tras haber sido vetado de Twitter y otros medios, dijo el domingo (21.03.2021) un antiguo asesor.

"Yo creo que vamos a ver al presidente Trump volver a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses", dijo Jason Miller a Fox News.

"Va a redefinir completamente el juego, y todo el mundo va a estar esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump. Será su propia plataforma", afirmó Miller, que ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocativo de las redes sociales por parte de Trump fue un rasgo marcado durante su presidencia, lo que atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter. Además, usó ese medio a menudo para arremeter contra sus críticos, para anunciar modificaciones de personal o cambios políticos significativos.

Twitter suspendió permanentemente su cuenta "@realDonaldTrump" después de que la utilizara para animar a la gente a participar en la manifestación que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero. El expresidente de EE. UU. también fue vetado, temporal o permanentemente, por otras grandes plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que abandonó Washington y regresó a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente ha mantenido un perfil relativamente bajo, emitiendo ocasionales comunicados de prensa. No obstante, Miller advirtió que Trump ha estado "trabajando duro".  

El exasesor aseguró que el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago. Que lo han visitado "numerosas empresas", señaló. Y añadió: "Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren (a Trump). Va a traer millones y millones... decenas de millones de personas a esta nueva plataforma".

Miller no ha dado más detalles, ni ha dicho si se involucrará personalmente. 

A pesar de la derrota de Trump en noviembre ante el demócrata Joe Biden, sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00