Artes escénicas

Día Mundial del Teatro: ¿desde cuándo se festeja el 27 de marzo y cuál es su objetivo?

Este sábado 27 de marzo se festeja un día especial que sirve para homenajear la magia del teatro.

El teatro es una de las artes escénicas que más encanta y la cual transmite emociones intensas. Por esa razón, este sábado 27 de marzo se celebra una vez más ‘El Día Mundial del Teatro’ y qué mejor manera de hacerlo que dándole un vistazo a la historia y a los origines de esta trascendental festividad para difundir esta expresión artística.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Teatro?

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Desde ese entonces, cada doce meses se busca homenajear a las artes escénicas de distintas formas en diferentes partes del mundo.

¿Cuál es el objetivo del Día Mundial del Teatro?

 Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Uno de los aspectos más relevantes es llevar el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este, una persona de trascendencia y reconocimiento mundial comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

Prueba de esto es lo que se dio la primera vez que se festejó el Día Mundial del Teatro. Era el año 1962 y fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien se encargó de dar el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres importantes le tomaron la posta como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

¿Cuáles son las obras de teatro más populares a nivel mundial?

 -Romeo y Julieta de Williams Shakespeare

-La Celestina de Fernando de Rojas

 -La Divina Comedia de Dante Alighieri

-Don Juan Tenorio de José Zorrilla

-Hamlet de Williams Shakespeare

-Fuente Ovejuna de Lope de Vega

-Sueño de una Noche de Verano de Williams Shakespeare

-La Vida es Sueño de Calderón de la Barca

-La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00